Claramente este filme no ganará los oscars en la próxima entrega el año entrante, sin embargo y con justas razones que describire a continuacion yo le entrego todo el crédito a este film del director John Carney como el (mejor filme hasta ahora) del año.

El 2016 fue un año muy esperado para los fans de los comics pues se estrenaron películas muy esperadas como Suicide Squad  o Batman vs Superman; filmes que crearon mucha expectativa y marketing alrededor del mundo pero que al final del día terminaron por decepcionar a más de alguno. Pareciera que las grandes productoras dejaban de lado dramas y comedias para darle paso a los grandes superhéroes.

Meses después llega esta gran historia a la pantalla grande que a los “treintones” como yo nos pega justo en la nostalgia. Todos aquellos que crecieron escuchando a Depeche Mode, Bowie, The Cure  y que soñábamos con algún día, tal vez, terminar arriba de un escenario tal como lo hicieran ellos se sentirán enganchados desde el comienzo de la película.

singstreet

No quisiera dar muchos detalles para no incurrir en el “spoilerismo” pero aquí los puntos del porqué no deben perderse esta gran película.

Sinopsis

Un chico irlandés de 16 años que se tiene que mudar de escuela por los problemas financieros y hogareños que sufren sus padres (quienes están al punto del divorcio) se ve flechado de inmediato por una chica que dice ser “modelo” y para atraer su atención este le invita a participar en un video musical para su banda (que no existe aún). Embarcandose así en la búsqueda de los integrantes de esta nueva agrupación.

Qué esperar

Un recorrido de la escena musical de finales de los años 80´s y principios de los noventas de manera muy hipster pero bien realizado, melodías muy bien trabajadas, una historia simple pero muy divertida y unas moralejas bastantes claras de la vida. Podríamos catalogar este largometraje como un musical, sin embargo no como los típicos donde de repente los actores empiezan a cantar de la nada, sino el proceso de creación de cada canción con las influencias de cada una de las bandas legendarias de esa época.

SingStreet

Calificación

Claramente la mejor calificación hasta ahora 4 estrellas este film vale cada centavo que pagues por el, una película imprescindible y que te dejara al final con un buen sabor de boca pues el final es bastante aceptable.

Curiosidades

Podrán ver inclusive si son observadores una similitud entre los 2 personajes principales de la banda y Paul McCartney y John Lennon, tal vez esté alucinando “chayotes” pero bueno, lo dejo a su consideración. Vayan a las salas disfruten la pelicula y despues vienen nos cuentan lo que piensan.

Acá les dejamos el trailer para que le den un vistazo.

DEJA UNA RESPUESTA