Pues si, cuantas veces tu mamá te ha hecho hincapié en que te tomes un buen vaso de agua en cuanto te levantas de la cama,  y aunque esto no necesariamente sea un antojo en cuanto abras los ojos ciertamente tiene consigo grandes beneficios para nuestra salud y cuerpo.

Es importante también recalcar que como todo en exceso, beber demasiada agua puede tener consigo consecuencias que realmente no necesitamos. Así que toma en cuenta estos puntos y trata de echarte unos tragos fresco de agüita en cuanto te levantes.

agua1

  1. Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  2. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  3. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  4. El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
  5. El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

Vía BBC Mundo

Este tema es de suma importancia, ya que mas del 70% de nuestro cuerpo es agua, así que no lo eches en saco roto, además de complementarlo con una pequeña pero buena rutina de ejercicio y si aun eres de los que no mueven un pie desde hace años acá te dejamos una rutina muy “facilita” para comenzar a ejercitarte sin morir en el intento.

DEJA UNA RESPUESTA